top of page

Última oportunidad para las botellitas de licor en North Adams

  • alexahnder
  • 16 oct
  • 1 Min. de lectura

North Adams, Massachusetts — En lugar de imponer una prohibición inmediata sobre las pequeñas botellitas de licor conocidas como “nip”, el concejo municipal de North Adams ha decidido lanzar un programa piloto voluntario de devolución, para dar a los comercios y a la población local una última oportunidad antes de imponer alguna prohibición al respecto.  



ree

A partir del 1 de noviembre, los residentes podrán devolver estas botellas limpias y recibir un reembolso de cinco centavos por cada una. La idea detrás del programa es reducir la basura sin tener que recurrir de inmediato a una prohibición total y afectar la economía local ya que para muchos comercios, las ventas de nips representan entre el 30 % y el 70 % de sus ingresos, y perderlas sería “devastador”. 


 Después de un período de prueba de varios meses, el concejo revisará los resultados para decidir si la medida funciona y si es necesario o no implementar una prohibición permanente. 


El pasado mes el Consejo Municipal de  North Adams, evaluó la posibilidad de vetar la venta de las diminutas botellas de licor conocidas debido a la acumulación de basura callejera y accidentes automovilísticos. El jefe de policía, Mark Bailey, propuso el pasado mes ante el Concejo Municipal prohibir su venta luego de que aumentaran los casos de intoxicación pública y los arrestos por consumo de alcohol en la vía pública.   


Por ahora, la comunidad de North Adams tiene la oportunidad de participar y ayudar a mantener las calles más limpias, mientras se observa cómo evoluciona la respuesta en los próximos meses. 

bottom of page