top of page

Exagente de Lenox que consumió LSD antes de su turno se declara ahora inocente a cargos de violación

  • alexahnder
  • 9 dic
  • 2 Min. de lectura

PITTSFIELD, Mass. — Un exagente de la Policía de Lenox, que dejó su cargo tras admitir consumo de drogas mientras estaba de servicio, enfrenta ahora un serio cargo penal por violación. Blake A. Poore, residente de Pittsfield, fue acusado formalmente por un gran jurado del condado de Berkshire el pasado 29 de octubre, lo que marca un nuevo capítulo en un historial profesional ya cuestionado.


Su abogado defensor, Gregory Barry, aseguró recientemente que Poore “niega categóricamente” la acusación y mantiene que nunca sostuvo contacto sexual no consensuado con la mujer que presentó la denuncia. El exoficial ya compareció ante la Corte Superior de Berkshire el 24 de noviembre, donde se declaró inocente.


Actualmente Poore permanece en libertad bajo palabra y deberá regresar al tribunal el 15 de enero.Poore había renunciado en julio de 2023 a su puesto como oficial de tiempo completo después de reconocer que consumió LSD dos horas antes de iniciar su turno. Documentos de la Peace Officer Standards and Training Commission, la entidad estatal que supervisa la conducta policial, indican que el agente creía que la sustancia no afectaba su capacidad de juicio.


La revisión interna determinó que Poore atravesaba problemas personales y que su comportamiento mostraba un patrón de conductas poco profesionales y potencialmente peligrosas. Ante su negativa a responder a un requerimiento oficial o participar en el proceso disciplinario, la comisión procedió a descertificarlo como agente de policía, emitiendo un fallo por incumplimiento.


Tanto el LSD (dietilamida del ácido lisérgico) como la psilocibina, mencionados en las publicaciones del exoficial, son sustancias ilegales en Massachusetts. Aunque algunos municipios del estado han optado por despenalizar su posesión, una propuesta para legalizar su uso adulto a nivel estatal fracasó el año pasado.


Mientras tanto, el proceso penal contra Poore por presunta violación sigue su curso y la comunidad permanece atenta a la evolución del caso.



Información: Berkshire Eagle/ Amanda Burke


bottom of page