Fallece Biago Kauvil, quien habría contactado a las autoridades en medio de una crisis de salud mental por temor a su seguridad
- alexahnder
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
El día de ayer se confirmo el fallecimiento de Biago Kauvil, el civil involucrado en el operativo policial en Dalton, luego que las autoridades acudieran a su domicilio tras recibir una alerta relacionada con la salud mental del mismo Kauvil. De acuerdo con información oficial, el martes por la tarde la FBI National Threat Operations Center notificó a la Dalton Police Department que Kauvil había realizado una llamada en la que expresaba ideas paranoides, incluyendo la creencia de que las fuerzas del orden escuchaban sus llamadas y que grupos delictivos organizados estaban atacándolo a él y a su familia.
Tras recibir el aviso, la policía intentó realizar un control de bienestar ese mismo martes, sin lograr localizar al hombre. No fue sino hasta la mañana del miércoles, poco antes de las 10 a.m., cuando autoridades de Hinsdale informaron que Kauvil podría estar alojándose con familiares en una vivienda ubicada fuera de South Street. Minutos después, a las 10:26 a.m., Kauvil llamó al 911 desde un dormitorio del primer piso, donde se encontraba atrincherado, y manifestó que deseaba negociar con los agentes.
Al lugar acudieron oficiales de la Hinsdale Police Department y de Dalton. Tras aproximadamente media hora de diálogo, los agentes concluyeron que era necesario poner a Kauvil bajo custodia y forzaron la puerta del dormitorio. Según el informe, durante el intento inicial de reducirlo, Kauvil estaba armado y se produjo un forcejeo. Aunque había asegurado previamente que no tenía intenciones suicidas, durante el enfrentamiento comenzó a repetir frases en las que pedía a los policías que lo mataran, "solo mátenme" expresó en medio de la trifulca.
En medio de la lucha, Kauvil logró disparar el arma. El proyectil atravesó la mano de uno de los oficiales y se alojó en el chaleco antibalas de otro. La policía utilizó una pistola eléctrica en dos ocasiones para intentar controlarlo y, posteriormente, un agente de Hinsdale efectuó dos disparos. El primero impactó a un oficial en el codo, mientras que el segundo alcanzó a Kauvil en la cabeza, poniendo fin al incidente. Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer completamente las circunstancias del enfrentamiento.
En una publicación pública en Facebook, el tío de Kauvil, el señor Levardi dijo:
“mi sobrino era un sospechoso, quien lamentablemente disparó contra dos oficiales de policía, nuestras oraciones y pensamientos están con [los oficiales] y sus familias para una pronta recuperación”.
“No hay palabras para expresar nuestro dolor por lo ocurrido”. “Mi sobrino tenía problemas de salud, con una lucha muy presente relacionada con la salud mental. Lamentablemente, no recibió a tiempo los servicios que necesitaba debido a la escasez de proveedores de salud mental, lo cual no es solo un problema a nivel local”.
Su amigo Joshua Rilla expresó en la misma red social:
"Se perdió un ángel caminante. Que descanses en paz. Que seas recordado por la nobleza de tu corazón y por la presencia que nos regalaste a todos. Eres amado y atesorado, y tu espíritu fluirá por siempre. Que tu camino sea siempre limpio, claro y puro. Gracias por tu danza, gracias por tus canciones de vida; que siempre fluyas libre y fuerte.¡¡¡TE AMAMOS!!!"
Levardi pidió privacidad para su familia y expresó su pesar por el daño causado a los oficiales.





