top of page

Darius Hazard, residente de North Adams, es arrestado y acusado de asesinar a sus padres y prender fuego a la vivienda con ellos dentro

  • alexahnder
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

NORTH ADAMS — Darius Hazard, de 44 años, residente de North Adams, fue acusado formalmente este martes 25 de noviembre en el Tribunal de Distrito de Central Berkshire por su presunta responsabilidad en el incendio que terminó con la vida de sus padres, Venture Hazard (76) y Donald Hazard (83). El hombre enfrenta cargos de incendio premeditado y dos cargos de asesinato tras los hechos ocurridos en la vivienda familiar ubicada en 77 Francis Street.

Foto compartida por la Fiscalia de Distrito de los Berkshires
Foto compartida por la Fiscalia de Distrito de los Berkshires

Según informó la jefa de Operaciones de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Berkshire, Julia Sabourin, Hazard fue detenido el lunes 24 de noviembre y confesó haber agredido físicamente a sus padres antes de provocar el siniestro. De acuerdo con documentos judiciales, el acusado relató que “perdió el control”, empujó a ambos padres al suelo y les propinó varios golpes. Luego habría rociado gasolina en la planta baja y encendido un fósforo para iniciar el fuego antes de abandonar la casa en su vehículo.


Los bomberos que respondieron al llamado encontraron los cuerpos de Venture y Donald Hazard en el interior de la vivienda. El examen del médico forense determinó que la causa de muerte fue inhalación de humo. Al llegar a la escena, los agentes notaron que Darius Hazard no se encontraba en la casa y que su automóvil estaba desaparecido, lo que llevó a emitir una alerta policial para localizarlo.


La búsqueda concluyó cuando la Policía Estatal encontró a Hazard y su vehículo en el estacionamiento de Walmart en North Adams. Según documentos judiciales, el sargento Matthew Mozzi se acercó al acusado y le preguntó si sabía lo que estaba ocurriendo, a lo que Hazard respondió: “La verdad, no. Supongo que perdí el control”. También confesó que estaba “furioso” por tener que cuidar de su madre, quien sufría escoliosis y artritis avanzada.


En la declaración presentada ante el tribunal, Hazard aseguró que se apuñaló a sí mismo tras el incendio porque “no podía vivir consigo mismo por lo que había hecho”. Fue trasladado bajo custodia al Berkshire Medical Center en Pittsfield para recibir atención médica antes de su comparecencia judicial.


El fiscal de distrito Timothy Shugrue emitió un comunicado reconociendo la valentía de los bomberos que ingresaron a la casa en un intento por rescatar a las víctimas. “Mis pensamientos están con la familia Hazard y con la comunidad de North Adams en este momento extraordinariamente difícil”, expresó.

bottom of page