Venta de marihuana sale de control y acaba en robo con cuchillo
- alexahnder
- 30 sept
- 1 Min. de lectura
PITTSFIELD, MA — El pasado fin de semana lo que comenzó como una transacción de marihuana terminó convertido en un episodio de violencia que sorprendió a la comunidad. Según informó el Departamento de Policía de Pittsfield, un hombre intentó asaltar con cuchillo a su comprador durante un supuesto intercambio de cannabis en la ciudad.

El hecho ocurrió cuando la persona que ofrecía la droga, el dealer, decidió cambiar las reglas del juego: en lugar de concretar la venta, sacó un cuchillo e intentó despojar al comprador de su dinero. La rápida y oportuna intervención policial impidió que la situación pasara a mayores, aunque dejó al descubierto los riesgos de este tipo de encuentros.
Si bien Massachusetts permite el uso recreativo de marihuana para adultos mayores de 21 años, la ley establece que la compra debe realizarse únicamente en dispensarios autorizados por el estado. En estos comercios, los productos están regulados, pasan controles de calidad y se gravan con impuestos.
Por el contrario, las ventas callejeras no reguladas y siguen siendo ilegales y exponen tanto a vendedores como a compradores a riesgos legales y sobre todo, de seguridad. La legislación permite portar hasta 1 onza (28 gramos) en público y almacenar hasta 10 onzas (283 gramos) en el hogar. Superar esos límites puede implicar cargos por tráfico o distribución.
De acuerdo con el reporte oficial, el sospechoso fue arrestado sin revelarse su identidad y enfrenta cargos por asalto con un arma peligrosa y intento de robo a mano armada. Las autoridades no han ofrecido más detalles de la identidad del detenido, ya que el caso continúa bajo investigación judicial.





