Encabezado Cuerpo del sitio - Inicio Cuerpo del sitio - Fin
top of page

Link413 arranca: la nueva red de transporte que conecta los Berkshires con cuatro condados y nuevos destinos

  • alexahnder
  • 26 ene
  • 2 Min. de lectura

BERKSHIRES— A partir del miércoles 28 de enero, tres autoridades regionales de transporte del oeste de Massachusetts pondrán en marcha Link413, una nueva colaboración que ofrecerá rutas de autobús de mayor distancia durante los días de semana, con servicio directo a través de cuatro condados y conexiones incluso fuera del estado. El programa piloto busca mejorar la conectividad regional, una de las principales necesidades señaladas por los usuarios en encuestas realizadas en los últimos años.



Pittsfield, Worcester, Springfield, Greenfield y Northhampton estarán interconectador por una nueva ruta de transporte
Pittsfield, Worcester, Springfield, Greenfield y Northhampton estarán interconectador por una nueva ruta de transporte

La iniciativa es resultado de una alianza entre la Berkshire Regional Transit Authority (BRTA), la Franklin Regional Transit Authority (FRTA) y la Pioneer Valley Transit Authority (PVTA), y cuenta con financiamiento por varios años del Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT) a través de los programas de subvenciones de Conectividad Regional e Innovación.


El nuevo servicio incluye tres rutas principales: la Ruta 901, que conectará Pittsfield y North Adams en aproximadamente 45 minutos; la Ruta 903, que unirá North Adams con Greenfield en unos 90 minutos, pasando por comunidades como Adams, Savoy, Plainfield y Charlemont; y la Ruta 904, que enlazará Pittsfield con Northampton en alrededor de 90 minutos, con paradas intermedias a lo largo del corredor de la Ruta 9. Además, el sistema ofrecerá múltiples viajes de ida y vuelta entre Pittsfield, North Adams, Greenfield y Northampton durante los días laborales.



Los autobuses de Link413 estarán equipados con asientos de respaldo alto, Wi-Fi gratuito y accesibilidad para personas con dispositivos de movilidad. Las unidades también llevarán una imagen distintiva de la región, con paisajes emblemáticos del oeste de Massachusetts como el río Connecticut, las colinas, y destinos icónicos como Mount Greylock, el Bridge of Flowers y la Poet’s Seat Tower. El costo del boleto será de $10 por viaje o $5 para pasajeros que califiquen para tarifa reducida, y podrá comprarse a través de la aplicación móvil BusPlus+ de MassDOT.


Las nuevas rutas permitirán conexiones con trenes de Amtrak como Valley Flyer, Vermonter, Lake Shore Limited y Berkshire Flyer, facilitando el acceso a destinos en Boston, Connecticut, Nueva York y Vermont.


}

bottom of page