top of page

Continua acoso racial en el Williams College: nuevamente camioneta sin identificar grita insultos racistas a estudiantes.

  • alexahnder
  • 6 nov
  • 2 Min. de lectura

WILLIAMSTOWN, Mass. — Un estudiante de Williams College reportó un nuevo episodio de acoso racial ocurrido en plena vía pública durante la madrugada del domingo, según informaron las autoridades universitarias en un correo enviado a toda la comunidad académica.  


El incidente tuvo lugar alrededor de la 1 a.m. en Hoxsey Street, donde un individuo que conducía una camioneta blanca de cuatro puertas habría gritado insultos raciales y amenazas de agresión física contra el estudiante. La institución difundió también una fotografía del vehículo presuntamente involucrado, aunque la matrícula no es legible. 



La calle cruza la institución y ha sido escenario de insultos racistas a estudiantes. Foto:Iris Li/The Williams Record
La calle cruza la institución y ha sido escenario de insultos racistas a estudiantes. Foto:Iris Li/The Williams Record

Esta situación no es aislada. En semanas recientes, el Servicios de Seguridad del Campus (CSS por sus siglas en inglés)alertaron sobre múltiples actos de acoso racial contra estudiantes a lo largo de la Ruta 2, donde se han denunciado insultos, gestos ofensivos y maniobras peligrosas de varios vehículos contra estudiantes, incluyendo una camioneta blanca que remolcaba un tráiler de motocicletas y una camioneta negra que habría acelerado mientras los estudiantes cruzaban un paso peatonal.  


En su página de internet la intitución compartió:

"También quiero informarles que, en varias ocasiones durante este semestre, personas en automóviles han gritado la palabra que empieza con la letra N y otros insultos raciales a estudiantes de color y de otros orígenes raciales mientras cruzaban la Ruta 2. En uno de esos incidentes, una persona dentro del vehículo también lanzó una botella plástica vacía hacia los estudiantes. La Ruta 2, la vía pública principal que atraviesa el campus, ha sido escenario de incidentes similares en años anteriores".

Además de las intervenciones en el campus, CSS y la Policía de Williamstown trabajan de manera conjunta para monitorear los incidentes y mantener un registro actualizado. Aunque ambas instituciones reconocen la necesidad de reforzar la seguridad, señalan que la capacidad de respuesta tiene limitaciones: algunos hechos están protegidos por la libertad de expresión y los vehículos involucrados no son siempre los mismos, lo que complica las investigaciones.  


A pesar de estos desafíos, las autoridades insisten en la importancia de que la comunidad continúe reportando cualquier incidente de intimidación o sesgo, anotando detalles como marca, color y matrícula de los vehículos. “Acciones como estas no tienen lugar aquí”, reiteraron en los mensajes institucionales.  


Ante estos incidentes  se ha discutido la posible instalación de cámaras en la Ruta 2, aunque por ahora no existen planes concretos debido a consideraciones legales y de jurisdicción. 



bottom of page