top of page

Bomberos de Williamstown se prepara para mudarse a su nueva estación

  • alexahnder
  • 2 dic
  • 2 Min. de lectura

El distrito de bomberos de Williamstown se prepara para cerrar una etapa histórica mientras avanza hacia la apertura de su nuevo cuartel en Main Street (Ruta 2). La obra, según los responsables del proyecto, sigue el cronograma previsto y se mantiene por debajo del presupuesto aprobado, lo que ha permitido empezar a ultimar detalles de la mudanza al nuevo edificio en las próximas semanas.


La necesidad de construir una nueva estación:

"La estación actual fue construida hace 72 años. Desde entonces, el Distrito de Bomberos ha asumido más responsabilidades, los camiones se han hecho más grandes y los requisitos de seguridad para las estaciones han aumentado considerablemente. El Distrito de Bomberos de Williamstown planea construir con miras al largo plazo una instalación operativa, segura y sostenible para las personas encargadas de mantener protegida a nuestra comunidad".

ree

El proyecto ha entrado en una fase intensa, con consultas diarias sobre acabados y aspectos técnicos que marcan la recta final de la construcción. Algunas tareas exteriores, sin embargo, tendrán que esperar ya que la época del año no es la más adecuada para ciertas terminaciones, como la última capa de asfalto y los exteriores del edificio.Estas labores se reanudarán en primavera. Aun así, el proyecto está lo suficientemente avanzado como para afirmar que concluirá por debajo del presupuesto, algo que considera una buena noticia para la comunidad.


ree

Este nuevo cuartel fue posible gracias a la autorización otorgada en una reunión especial del distrito en febrero de 2023, cuando se aprobó la posibilidad de endeudarse hasta por 22,5 millones de dólares para financiar la construcción. El Comité de Previsión (que administra el distrito de incendios como una entidad independiente del gobierno municipal) revisa periódicamente la situación financiera.


En este contexto de transición, el Comité de Previsión dio la primera señal formal de cierre de ciclo para la actual estación de Water Street, votando por unanimidad declararla “propiedad excedente” o lo que es lo mismo, en desuso. Ese edificio ha sido la sede del cuerpo de bomberos desde 1950, pero dejará de utilizarse una vez que se complete el traslado al nuevo cuartel. Hacia finales de este mes o a inicios de 2026, se convocará una reunión especial del distrito para autorizar su venta.


bottom of page