top of page

¿Adiós Herberg y Reid Middle School? Comité Escolar aprueba significativa reestructuración de los edificios por grado.

  • alexahnder
  • 18 nov
  • 2 Min. de lectura

PITTSFIELD, Massachusetts — En una decisión que promete beneficiar directamente a cientos de familias, el Comité Escolar ha aprobado una reestructuración significativa en el modelo de escuelas secundarias middle school que entrará en vigor para el año escolar 2026-2027. Con esta medida, Pittsfield apuesta por una transición educativa más equilibrada, segura y enfocada a las edades de los estudiantes.



Herberg Middle School nombrada tras Theodore Herberg podría cambiar de nombre bajo el nuevo programa . Foto: Barry Architects
Herberg Middle School nombrada tras Theodore Herberg podría cambiar de nombre bajo el nuevo programa . Foto: Barry Architects

Actualmente, los grados de sexto a octavo conviven en un mismo edificio, pero este formato quedará atrás con la llegada del nuevo modelo. A partir de la reestructuración, Herberg Middle School albergará a los estudiantes de quinto y sexto grado, mientras que Reid Middle School recibirá a los de séptimo y octavo. Esta separación reducirá la brecha de edad entre los alumnos y permitirá ajustar programas, actividades y dinámicas académicas según las necesidades específicas de cada etapa escolar.


Docentes y familias coinciden en que los estudiantes más jóvenes podrán adaptarse de manera más gradual a la vida escolar intermedia con este cambio, sin la presión de compartir edificio con adolescentes varios años mayores. Por su parte, los alumnos de séptimo y octavo grado disfrutarán de un entorno diseñado especialmente para su crecimiento académico, emocional y social.


Durante el proceso, el grupo de trabajo visitó escuelas en Chelmsford y Westfield, donde observaron modelos educativos que ya implementaron reestructuraciones similares. Tras evaluar instalaciones, ambientes escolares y experiencias de estudiantes y maestros, la recomendación fue clara: no retrasar la implementación otro año, pues “es lo mejor para los alumnos de 5.º y 6.º”.


Un punto adicional respecto al nombre de las nuevos edificios surgió durante la reunión: los miembros del comité recordaron que ambos edificios están nombrados en honor a John T. Reid como Theodore Herberg  figuras históricas locales. Por ello, algunos señalaron que cualquier cambio relevante en su identidad en el nuevo proyecto, como cambio de nombre, máscota y colores debería pasar por un proceso formal de revisión comunitaria.


Foto:Iberkshires

bottom of page