Revés para el pueblo de Adams, el proyecto de renovación de alcantarillado se retrasa por falta de fondos federales
- alexahnder
- 22 sept
- 1 Min. de lectura
ADAMS, Mass. — El esperado reemplazo de la alcantarilla de Jordan Street sigue en suspenso. El proyecto, clave para reducir riesgos de inundación en el centro del pueblo, enfrenta un aumento casi del doble del costo original estimado y depende ahora de la aprobación de fondos federales adicionales.

El costo del proyecto se ha inflado significativamente, de US$2.2 millones a US$3.9 millones. Si falla el sistema de drenaje, las lluvias fuertes podrían provocar inundaciones en calles del pueblo, viviendas y negocios cercanos, poniendo en riesgo la seguridad de los residentes.
De acuerdo con documentos oficiales del Town of Adams, la obra busca sustituir la vieja alcantarilla de Miller Brook con una nueva estructura de hormigón más amplia y segura. El plan forma parte del Hazard Mitigation Grant Program y fue identificado como prioritario desde 2018.
La presente situación ha obligado al gobierno local de Adams a pedir más apoyo económico y una extensión de plazos a FEMA y MEMA para no perder el financiamiento. Mientras se resuelve la situación, los vecinos de Jordan Street siguen a la espera. Funcionarios locales admiten que con cada retraso se prolonga el riesgo de inundación con cada temporada de lluvias.
El futuro del proyecto y el bienestar local está ahora en manos de las agencias federales y estatales. Sin una respuesta pronta, el pueblo de Adams podría verse obligado a buscar alternativas para cubrir el costo de una obra que considera urgente.





