Encabezado Cuerpo del sitio - Inicio Cuerpo del sitio - Fin
top of page

MCLA recibe $684,096 en fondos estatales para apoyar la graduación estudiantil en los Berkshires

  • alexahnder
  • 17 ene
  • 2 Min. de lectura

NORTH ADAMS — El Massachusetts College of Liberal Arts (MCLA) recibirá $684,096 en fondos estatales para fortalecer el apoyo a estudiantes que necesitan ayuda adicional para completar sus estudios universitarios. La institución fue una de las nueve seleccionadas en todo el estado para recibir el financiamiento del programa State University Success 2.0, una iniciativa de la administración Healey-Driscoll destinada a mejorar la retención y la graduación de estudiantes en universidades públicas.


En MCLA, donde casi la mitad del alumnado es elegible para becas Pell, el financiamiento permitirá ampliar servicios para estudiantes de bajos recursos y comunidades marginadas. Según explicó Joshua Mendes, jefe de gabinete del colegio, los fondos se utilizarán para reducir costos de vivienda en el campus, ofrecer cursos de recuperación de créditos y ampliar oportunidades académicas durante el verano, este apoyo es clave ya que muchos estudiantes abandonan sus estudios por razones económicas o personales.


Uno de los componentes más importantes del programa será el acceso a vivienda estudiantil durante el verano, lo que abrirá la puerta a pasantías locales y empleos en el condado de los Berkshire. Estas experiencias son prácticas de alto impacto para el aprendizaje y el desarrollo profesional de los estudiantes lo que permitirá tomar cursos presenciales y mantener empleos dentro del campus durante el receso académico.


El financiamiento también se destinará a crear un fondo de apoyo para emergencias, administrado por el Departamento de Asuntos Estudiantiles, que permitirá a los estudiantes solicitar ayuda cuando enfrenten obstáculos inesperados, desde no poder pagar libros hasta problemas de transporte. La idea es que un contratiempo de vida no se convierta en la razón por la que un estudiante abandone la universidad.


Con una tasa de graduación a seis años del 46.6 % para el alumnado que ingresó en 2019, afectada en parte por la pandemia, la universidad espera que este programa marque una diferencia real.

bottom of page