Gobernadora Maura Healey anuncia campaña de relección en Massachusetts
- alexahnder
- 20 ene
- 2 Min. de lectura
Boston, MA — La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, junto a la vicegobernadora Kim Driscoll, lanzó oficialmente su campaña de reelección este martes con miras a las elecciones de noviembre de este año, reafirmando su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias del estado, reducir el costo de vida y hacer frente a lo que califican como los daños provocados por la administración del presidente Donald Trump. El anuncio se dio a conocer a través de un video y un sitio web renovado, a pocos días de que Healey presente su tercer discurso sobre el Estado del Commonwealth.
En el video de lanzamiento al que se le puede poner subtitulos, Healey recordó las razones que la llevaron a postularse originalmente para el cargo y defendió los avances logrados durante su primer mandato. “Me postulé para gobernadora para estar ahí para quienes necesitan a alguien de su lado, para bajar los costos y ampliar las oportunidades, y lo estamos logrando”, afirmó. “Pero aún queda mucho por hacer, y por eso busco la reelección: para bajar los costos, mejorar la vida de la gente y enfrentar a Donald Trump”, añadió la mandataria.
La campaña destaca logros como la eliminación de tarifas para inquilinos, la construcción de 100,000 viviendas, topes a deducibles de salud, la reducción de impuestos por primera vez en más de 20 años, el fortalecimiento de SNAP, la modernización del MBTA, inversiones en educación incluida la gratuidad de los community colleges y reformas energéticas que podrían ahorrar 13 mil millones de dólares a los usuarios.
De cara a un segundo mandato, Healey aseguró que su prioridad será proteger a las comunidades, defender los derechos reproductivos y de salud, garantizar el acceso a vacunas que salvan vidas, combatir el hambre infantil, invertir en investigación, crear empleos y seguir reduciendo los costos para las familias.





