Investigación revela falla en baterías del cruce peatonal donde murió residente de Great Barrington
- alexahnder
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
GREAT BARRINGTON — Gary Fretwell, un residente de 70 años de Brookside Manor, falleció el viernes 23 de enero, diez días después de haber sido atropellado por una camioneta mientras cruzaba el paso peatonal en South Main Street, cerca de Bilmar Veterinary Services. El accidente ocurrió el martes 13 de enero y ha generado preocupación entre residentes por las condiciones de seguridad vial en esa zona del pueblo.

Según se informó en su reporte posterior reunión la Junta Local de Selectores, Fretwell utilizaba el cruce peatonal cuando fue impactado por el vehículo que le arrebató la vida diez días después a causa de sus heridas. La administradora municipal, Liz Hartsgrove, explicó que tras el accidente se inspeccionó el sistema de luces intermitentes de advertencia del cruce y se detectó que no estaba funcionando correctamente. Aunque el sistema había sido revisado y declarado operativo el 31 de diciembre, una inspección realizada el 14 de enero reveló que las baterías estaban fallando y no mantenían carga.
Dos días después del accidente, el Departamento de Obras Públicas instaló baterías nuevas, reprogramó el sistema y realineó los paneles solares que alimentan las luces del cruce. Hartsgrove expresó sus condolencias a la familia y seres queridos de Fretwell, y agradeció a los miembros de la comunidad que se comunicaron con el municipio para expresar sus preocupaciones y sugerencias tras lo ocurrido.
La funcionaria también aclaró que el tramo de South Main Street donde ocurrió el atropello es propiedad del municipio y está bajo su mantenimiento. Añadió que este hecho ha puesto en evidencia la necesidad de tomar medidas proactivas para mejorar la infraestructura vial, tanto a corto como a largo plazo, con el objetivo de prevenir futuras tragedias y reforzar la seguridad pública.
Su amigo Alison Austin se despidió de el vía redes sociales:
Nuestro viejo amigo Gary, a quien cariñosamente llamábamos “Lord Fretwell”, era un hombre encantador, divertido y siempre elegante. Le encantaba cuidar de sus amigos animales, dar largas caminatas, ir al cine, hacer viajes por carretera y todo lo relacionado con Windsor.
Fue un gran amigo. Cuesta creer que nunca más lo veremos cruzar nuestra reja y bajar por el sendero, trayéndonos algo rico para compartir con una taza de té.
Para nosotros, es el fin de una era, y siempre lo extrañaremos. Ojalá su trágica muerte sea el impulso para hacer un mejor trabajo por la seguridad de los peatones en Great Barrington, y que al menos su pérdida tenga un lado positivo. A él le habría gustado saberlo.





