Berkshire Health Systems eleva su nivel de alerta a amarillo por aumento de enfermedades respiratorias en los Berkshires
- alexahnder
- 8 ene
- 2 Min. de lectura
Berkshire — Ante un aumento significativo de enfermedades respiratorias en la región de los Berkshires y en Massachusetts, Berkshire Health Systems anunció la activación de nuevas medidas preventivas para proteger a pacientes, visitantes y personal de salud.
A partir del jueves 8 de enero de 2026, a las 7:00 a.m., el sistema de salud elevará su Nivel de Alerta por Virus a AMARILLO, lo que indica un nivel moderado de circulación de enfermedades respiratorias como influenza, COVID-19, RSV y otros virus similares.

Como parte de este ajuste, todo el personal clínico deberá usar mascarilla durante las interacciones directas con pacientes en todas las áreas clínicas. Esta medida se implementa específicamente durante periodos de mayor actividad viral para reducir el riesgo de transmisión y proteger tanto a los pacientes como a los equipos de atención médica.
Sin embargo, no será obligatorio el uso de mascarilla en áreas comunes (como vestíbulos, salas de espera u otros espacios compartidos) siempre que las personas no presenten síntomas respiratorios. En caso de síntomas los visitantes deberán usar mascarilla de manera obligatoria y se recomienda a pacientes y visitantes posponer su cita, si es posible, hasta que ya no presenten síntomas.
Todas las instalaciones y clínicas de Berkshire Health Systems aplicarán estas mismas directrices de manera uniforme. Las mascarillas provistas por la institución estarán disponibles en todas las entradas principales o podrán solicitarse a través del área de Gestión de Materiales. Además, se colocará nueva señalización informativa en los accesos y en distintos puntos de las instalaciones.
Las autoridades de salud reiteran la importancia de lavarse las manos con frecuencia y de aprovechar las vacunas seguras y altamente efectivas disponibles, las cuales ayudan a reducir la gravedad y el impacto de las enfermedades respiratorias en la comunidad.





