Se acabó el monopolio en Pittsfield: dos nuevos proveedores de internet se alistan para competir por los hogares de la ciudad.
- alexahnder
- 27 sept
- 2 Min. de lectura
PITTSFIELD, MA—Ayer el Concejo Municipal de Pittsfield aprobó la entrada de dos nuevos proveedores de internet de fibra óptica: Gateway Fiber y Archtop Fiber. La autorización busca ampliar la infraestructura digital de la ciudad (limitada únicamente a Spectrum) y ofrecer a los residentes más opciones de conectividad de alta velocidad.
Gateway Fiber ya tiene autorización para desplegar su red utilizando postes de servicios públicos existentes. La compañía promueve planes que oscilan entre 65 y 150 dólares mensuales, según la velocidad contratada. Por su parte, Archtop Fiber ha anunciado que inició la construcción de su insfraestructura en la ciudad.

Además, la compañía AccessPlus presentó su plan ante el Concejo el pasado mes de agosto, en un ambicioso proyecto que contempla la instalación subterránea de cables de fibra, el cual ya fue respaldado por financiamiento del Massachusetts Broadband Institute para conectar a más de 800 hogares en Pittsfield.
La incorporación de estos servicios representa un beneficio directo para los residentes: al promover la competencia entre proveedores de internet a alta velocidad, el Consejo de la Ciudad de Pittsfield busca reducir los precios del serivicio y mejorar la calidad del actualmente recibido.
En otras partes de los Berkshries ya se han visto esfuerzos semenjantes. Fiber Connect of the Berkshires brinda servicio de hasta 1 Gbps en localidades como Monterey y Egremont, mientras que AccessPlus anunció planes de expansión en otras zonas del centro y oeste de Massachusetts. Pese a eso, la región de los Berkshires sigue sin tener un plan integral para todo el condado de conectividad y depende únicamente de los avances y esfuerzos que cada Consejo local desarrolle.





