top of page

Clínica gratuita de vacunación antirrábica y microchips este sábado en Pittsfield

  • alexahnder
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

PITTSFIELD — Este sábado 25 de octubre, el Berkshire Humane Society abrirá sus puertas para una clínica gratuita de vacunación antirrábica y colocación de microchips para perros y gatos. La jornada será posible gracias a una subvención de la ASPCA y Subaru of America, Inc., y se realizará de 8:30 a 10:00 a. m. en el albergue ubicado en 214 Barker Road, Pittsfield.


Los organizadores piden a los dueños llevar el certificado de vacunación anterior, incluso si está vencido, y cumplir con las medidas de seguridad: los perros deben ir con correa no extensible de no más de seis pies (1.8m), y los gatos en transportadoras.


Después de la clínica, el refugio celebrará una jornada festiva con vendedores locales, rifas, actividades y una transmisión en vivo por Live 95.9 de 11 a. m. a 1 p. m., durante la cual se realizará el sorteo de un Subaru 2026. Se solicita que, tras recibir los servicios, los dueños lleven a sus mascotas a casa para permitir que los visitantes conozcan a los animales disponibles para adopción.



ree

"El nunca sale"


Aunque muchos crean que las mascotas de interior no corren peligro a la rabia, un gato de interior puede salir por una puerta abierta o una ventana rota; un perro puede soltarse del collar durante un descuido.


Incluso se han reportado casos de murciélagos con rabia viviendo en casas de dueños de mascatoas y una simple interacción con nuestra mascóta puede ser fatal.


Si el animal no está vacunado y tiene contacto con otro animal potencialmente infectado, las autoridades pueden exigir una cuarentena larga o incluso la eutanasia preventiva, aunque el dueño lo considere “seguro”.


Por eso, la vacunación es la única forma de prevención y además es obligatoria en Massachusetts para todos los animales mayores de tres meses. “La rabia es una enfermedad letal, pero 100 % prevenible. Una sola exposición accidental basta para poner en riesgo la vida del animal y de su familia”, señalan los organizadores.

bottom of page